LINUX

Publicado por adminkenner en

Mientras los sistemas y las cargas de trabajo de TI se vuelven más complejos, la arquitectura subyacente y el sistema operativo deben ser confiables, escalables y basados en el rendimiento. Linux es la base estable para todas las cargas de trabajo e implementaciones de TI, tanto las tradicionales como las innovadoras, en cualquier entorno, ya sea sin sistema operativo, virtual, de nube o en contenedores.


1. SUSE
UN SISTEMA OPERATIVO MODULAR QUE FACILITA LA TRANSFORMACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ERA DEFINIDA POR SOFTWARE.

SUSE Linux es una de las Distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración.

SUSE incluye un programa único de instalación y administración llamado YaST2 que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuegos, administrar a los usuarios, y muchas más opciones todas ellas integradas en una sola interfaz amigable. La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro permitiendo así la coexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.

¿Por qué SUSE?

  • Más del 50 % de empleados de SUSE se centra en el desarrollo y la asistencia.
  • Existen 8500 aplicaciones certificadas para SUSE Linux Enterprise Server.
  • SUSE Linux Enterprise Server está certificado en más de 13 500 sistemas de hardware.
  • Dos tercios de los clientes de SUSE otorgan a los ingenieros de SUSE una puntuación perfecta.*
  • SUSE participa actualmente en más de 100 proyectos de código abierto.
  • SUSE cuenta con 650 empleados que trabajan de forma activa en investigación y desarrollo.
  • La asistencia de SUSE está disponible de forma ininterrumpida a nivel global.

Simplifique su entorno de TI. 
Mejore la gestión de sistemas, optimice las operaciones y reduzca los gastos operativos rompiendo los silos de TI híbrida.

Más información..

Modernice su infraestructura de TI. 
Mejore la eficiencia e innove sin interrumpir los pilares de la infraestructura de TI tradicional (estabilidad, seguridad y estándares probados)

Más información..

Acelere la innovación. Proponga a sus equipos de DevOps la posibilidad de adoptar el código abierto fácilmente y con soporte para la automatización, la creación de proyectos y el middleware orientado a mensajes. 
Más información..

El sistema operativo moderno y modular ayuda a simplificar el entorno de TI, modernizar la infraestructura de TI tradicional y acelerar la innovación con una plataforma atractiva para los desarrolladores. Como resultado, puede implantar y transferir fácilmente las cargas de trabajo esenciales para el negocio en los entornos locales y de nube pública.

Fuente: https://www.suse.com/es-es/


2. RED HAT

Red Hat Enterprise Linux® es la plataforma empresarial Linux líder en el mundo*. Se trata de un sistema operativo (SO) open source. Es lo que permite ampliar las aplicaciones actuales e implementar tecnologías nuevas en equipos sin sistema operativo, entornos virtuales, contenedores y todo tipo de entornos de nube.

1. Luche contra las intrusiones y controle el cumplimiento:
Los administradores pueden establecer criterios algorítmicos utilizando políticas de seguridad en todo el sistema, para que las aplicaciones usen automáticamente el paquete criptográfico adecuado.

2. Simplifique la complejidad con la gestión integrada
Entre los elementos de gestión integrada encontrará una consola web fácil de usar, así como flujos de aplicaciones que le permiten ofrecer varias versiones de aplicaciones a diferentes usuarios. Combine Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Smart Management para controlar los entornos operativos estándares, tanto en las instalaciones como en las nubes.

3. Implemente contenedores en sus sistemas operativos nativos
Para desarrollar aplicaciones con mayor rapidez, ejecute Red Hat OpenShift® en el sistema operativo Linux nativo de los contenedores. Puede diseñar, gestionar y compartir los contenedores utilizando las herramientas open source que le permiten adaptar los sistemas junto con otras herramientas compatibles con los estándares de la Open Container Initiative.




Compatibilidad con otros productos
Red Hat Enterprise Linux es una plataforma que puede interactuar con muchos productos, tanto de Red Hat como de otros proveedores, para resolver problemas empresariales.

Fuente: https://www.redhat.com/es/technologies/linux-platforms/enterprise-linux


3. LINUX ORACLE

Un entorno operativo abierto y completo, Oracle Linux ofrece herramientas de virtualización, administración y informática nativa en la nube, junto con el sistema operativo Linux, en una oferta de soporte única que satisface las necesidades de su negocio.

Abierto y moderno.
Diseñado para la nube híbrida
:

Oracle Linux es el único sistema operativo autónomo e incluye las últimas herramientas de virtualización basadas en estándares abiertos y nativas de la nube.

Más información..

Seguro y conforme.
Actualizaciones automatizadas sin reiniciar
:

El sistema operativo de Oracle es la única distribución de Linux con parches automatizados sin interrupción de los servicios para el kernel, el hipervisor y las bibliotecas críticas de espacio de usuario.
Más información..

Optimizado y completo.
Un conjunto integrado de herramientas optimizadas
:
Oracle Linux es una solución completa que mejora el rendimiento de todas las cargas de trabajo y está optimizada de fábrica para el software de Oracle.

Más información..

Optimice y Asegure su Infraestructura

¿Por qué los clientes eligen Oracle Linux?

Los clientes mejoran la seguridad, reducen los tiempos de inactividad, simplifican las operaciones y ahorran dinero al cambiarse a Oracle Linux.

El mejor sistema operativo para Oracle Database:

Oracle Linux mejora el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones empresariales esenciales que funcionan con Oracle Database.

Fuente: https://www.oracle.com/co/linux/