¿Qué es una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network) o Red Virtual Privada es una tecnología que utiliza internet para conectarse a una ubicación especifica y de esta manera poder acceder a ciertos servicios.
Esta conexión a la red puede ocurrir de varias maneras, pero generalmente utiliza el cifrado como mecanismo para proteger la comunicación entre el usuario y el servidor. Esta comunicación generalmente ocurre a través de un software proporcionado por aquellos que administran servicios de VPN.

¿Para qué sirve?
- Para acceder a la red interna de una organización, esto se considera cuando la organización tiene servicios específicos desde los cuales se puede acceder desde su infraestructura, o no están publicados en internet.
- Para acceder a contenido restringido en su región o en su país, por políticas regionales hay contenido que se censura por X o Y motivo, por esta razón hay servicios de VPN que trasladan a otra ubicación.
¿Para qué no sirve?
- Para garantizar el anonimato, esto hay que tenerlo muy claro, ya que las personas que están conectadas piensan que están en el anonimato cuando en verdad pueden ser rastreadas por innumerables métodos como lo son el pixel de seguimiento, la versión de su navegador o la resolución de su monitor.
- Los servicios VPN en sus políticas de contrato tienen clausulas de privacidad de mantenerlos guardados, pero en temas judiciales y para evitar problemas brindan la información.
- Para mejorar la velocidad de internet, cuando esto es falso ya que hay varios factores técnicos que no permiten esa transferencia, como lo son que la empresa proveedora de servicios registra la conexión, o que al lugar que se hace el puente este ubicados geográficamente lejos entre otros.
A partir de la necesidad que pueda tener de contar con una conexión segura, Kennertech le prestara consultoría experta y servicios especializados de ingenieria para suministrar e implementar la seguridad perimetral requerida en cumplimiento de los estándares y las políticas de seguridad del mercado, los cual tiene como objetivo mejorar y controlar adecuadamente la ciberseguridad de todos nuestros aliados.