Ley 603 de 2000 tecnología de la información

Publicado por adminkenner en

Las autoridades colombianas verificarán el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor, a través del informe de gestión anual por parte de las sociedades para impedir que a través de su violación, también se evadan tributos.

Aunque la Ley 603 de 2000 tiene ya bastante tiempo, no ha sufrido cambios a lo largo de los años, la vigencia y los requerimientos siguen siendo consultados hoy.

Según el  artículo 47 de la Ley 222 de 1995, donde se solicita a las entidades presentar el “informe de gestión” el cual exponga una fiel información sobre la evolución del negocio y la situación económica, administrativa y jurídica.

Este mismo informe deberá incluir el estado de cumplimiento de normas de propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la entidad, esto quiere decir que para todos los programas de uso de propiedad intelectual deberán estar debidamente soportados para el uso de la entidad.

LEY 603 DE 2000

El Congreso de Colombia DECRETA:
Artículo 1°. El artículo 47 de la Ley 222 de 1995, quedará así:

«Artículo 47. Informe de gestión. El informe de gestión deberá contener una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación económica, administrativa y jurídica de la sociedad. El informe deberá incluir igualmente indicaciones sobre:

  1. Los acontecimientos importantes acaecidos después del ejercicio.
  2. La evolución previsible de la sociedad.
  3. Las operaciones celebradas con los socios y con los con los administradores.
  4. El estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad.

Artículo 2°. Las autoridades tributarias colombianas podrán verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor por parte de las sociedades para impedir que, a través de su violación, también se evadan tributos.

Artículo 3°. Esta ley rige a partir de su publicación.

Para el caso específico del software, los responsables de la presentación del Informe de Gestión deben asegurarse que por programa instalado exista la respectiva licencia. El proceso de verificación de la información consignada en el Informe de Gestión debe confrontarse con una auditoria de software. El incumplimiento a esta obligación legal puede generar sanciones civiles y penales a los responsables de su elaboración.



Categorías: NormativaNoticias