Infraestructura y Plataforma como Servicio

Publicado por adminkenner en

1. IaaS

La infraestructura como servicio (IaaS) es una infraestructura informática inmediata que se aprovisiona y administra a través de Internet. Es uno de los cuatro tipos de servicios en la nube, junto el con software como servicio (SaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y la tecnología sin servidor.

IaaS se reduce y escala verticalmente en función de la demanda, lo que le permite pagar solo por lo que usa. Evita el gasto y la complejidad que suponen la compra y administración de sus propios servidores físicos y otra infraestructura de centro de datos. Cada recurso se ofrece como un componente de servicio aparte, y usted solo tiene que alquilar un recurso concreto durante el tiempo que lo necesite. El proveedor de servicios informáticos en la nube, como Azure, administra la infraestructura, mientras que usted compra, instala, configura y administra su propio software (sistemas operativos, middleware y aplicaciones).

Ventajas de IaaS
1. Elimina el gasto de capital y reduce los costos corrientes. 
2. Mejora la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres.
3. Innovar con rapidez.
4. Responder más rápido a la situación variable del negocio.
5. Centrarse en su actividad principal. 
6. Aumentar la estabilidad, la confiabilidad y la compatibilidad.
7. Mayor seguridad. 
8. Hace llegar las aplicaciones nuevas a los usuarios con más rapidez. 

Fuente: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-iaas/

2. PaaS

Plataforma como servicio (PaaS) es un entorno de desarrollo e implementación completo en la nube, con recursos que permiten entregar todo, desde aplicaciones sencillas basadas en la nube hasta aplicaciones empresariales sofisticadas habilitadas para la nube. Usted le compra los recursos que necesita a un proveedor de servicios en la nube, a los que accede a través de una conexión segura a Internet, pero solo paga por el uso que hace de ellos. proveedor de servicios en la nube

PaaS permite evitar el gasto y la complejidad que suponen la compra y la administración de licencias de software, la infraestructura de aplicaciones y el middleware subyacentes, los orquestadores de contenedores como Kubernetes, o las herramientas de desarrollo y otros recursos. Usted administra las aplicaciones y los servicios que desarrolla y, normalmente, el proveedor de servicios en la nube administra todo lo demás.

Ventajas de PaaS: Puesto que ofrece infraestructura como servicio, PaaS aporta las mismas ventajas que IaaS. Pero las características adicionales, como herramientas de desarrollo y otras herramientas empresariales, ofrecen más ventajas:
1. Reducir el tiempo de programación. 
2. Agregar más funcionalidad de desarrollo sin incorporar más personal.
3. Desarrollar para varias plataformas (incluidos los dispositivos móviles) con más facilidad.
4. Usar herramientas sofisticadas a un precio asequible.
5. Colaboración en equipos de desarrollo distribuidos geográficamente. 
6. Administrar el ciclo de vida de las aplicaciones con eficacia.

Fuente: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-paas/

Categorías: Servicios