Windows Server

Publicado por adminkenner en

Windows Server se trata de uno de los servicios de Microsoft más reconocidos en la actualidad. Siendo así, distribución de dicha empresa de tecnológica que se ha diseñado para el uso de servidores, especialmente.
Windows Server está desarrollado en el lenguaje de programación C++ que es ampliamente usado por miles de millones de empresas alrededor del mundo, en vista de las excelentes características y beneficios que proporciona. Tomando en cuenta que, este es un sistema que puede usarse por todos los empleados de una determinada compañía, de modo que logra centralizar la gestión y administración de archivos.


1. WINDOWS SERVER 2008

Es el sucesor de, Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores.
Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

Versiones:
° Windows Server 2008 Standard Edition (x86 y x86-64)
° Windows Server 2008 Todas las Ediciones (Solo 64Bit)
° Windows Server 2008 Enterprise Edition (x86 y x86-64)
° Windows Server 2008 Datacenter Edition (x86 y x86-64)
° Windows HPC Server 2008 (reemplaza Windows Compute Cluster Server 2003)
° Windows Storage Server 2008 (x86 y x86-64)
°Windows Small Business Server 2008 (Nombre clave “Cougar”) (x86-64) para pequeñas empresas
° Windows Essential Business Server 2008 (Nombre clave “Centro”) (x86-64) para empresas de tamaño medio
° Windows Server 2008 para sistemas basados en Itanium

El 14 de enero de 2020 finalizó el soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2. Esto significa que ya no emitirán actualizaciones de seguridad periódicas. No dejes tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas. Kennertech quiere ayudarte a migrar a las versiones actuales para que puedas disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UN SOPORTE ACTUALIZADO?
Conoce las tres razones más importantes para migrar tus aplicaciones de servidor de 2008:

Innovación: Adopta nuevas herramientas para mantener actualizadas tus aplicaciones.

Ahorro económico: Reduce tus costes de infraestructura con actualizaciones de seguridad ampliadas.

Seguridad y conformidad: Combate cualquier ciberamenaza y así podrá estar totalmente seguro y protegido.


2. WINDOWS ESSENTIAL BUSINESS SERVER

Es una versión que está dedicada a empresas de tamaño mediano, debido a sus funciones ideales para simplificar la administración de la misma. Tomando en cuenta que, admite hasta un máximo de 300 usuarios y/o dispositivos. Pero, fue discontinuado en el 2010, específicamente el 30 de junio.

Principales características: Se destaca por ofrecer una sola consola de administración y gestión, a partir del cual se puede controlar y supervisar el cobro de los clientes y los servidores administrados.

1- Este servicio también incluye Microsoft Remote Web Workplace. El cual, es un sitio de trabajo web remoto y facilita el acceso de los usuarios a las instalaciones cuando están fuera su correo electrónico, por ejemplo.
2- Cuenta con una función “out-of-the-box” que les permite a los usuarios configurar un acceso remoto de seguridad mejorada para los equipos de la empresa, fácilmente.
3- Fue una versión construida a partir del código de Windows Server 2008 y se han previsto dos ediciones: Estándar y Premium.


3. WINDOWS SMALL BUSINESS SERVER

Como su nombre lo indica, este sistema operativo de Microsoft ha sido desarrollado para las gestiones de pequeñas empresas. Gracias a que, ofrece soluciones específicas a las mismas, tales como el Remote Web Workplace y proporciona notables beneficios.

1- Entre sus ventajas más notables, destacamos que brinda gestión integrada de configuración, mejora la supervisión y ofrece acceso remoto calificado para acceder a archivos desde cualquier lugar.

2- También conocido como Windows SBS, cuenta con dos versiones que son: Windows SBS 2011 Essentials y Windows SBS 2011 Standard. Los cuales, se basan en la versión 2008 R2.

3- Garantiza copias de seguridad automáticas con respecto a los datos de la empresa y tiene características de recuperación muy sencillas. Por lo cual, te permite proteger de pérdidas de información de cualquier negocio.

4- Cuenta con excelentes capacidades de funcionalidad empresarial de gran calidad y productividad. Gracias a sus funciones de correo electrónico, intranets, acceso a Internet y compartición de archivos de impresoras.

5- Ofrece las herramientas necesarias para organizar toda la información fácilmente.


4. WINDOWS SERVER 2012

Principalmente, se trataba de la versión para servidores de Windows 8 y por supuesto, es el sucesor oficial de Windows Server 2008 R2. Además de ello, cabe destacar que su objetivo principal era captar suscriptores.

1- Esta versión de Windows Server estaba orientada a la nube, puesto que se optimizó para usar los servicios de Windows en la nube para hacer más sencillas las tareas de usuario.

2- Maneja la instalación de servidores muy flexible, es decir, la posibilidad de instalar modo core y con GUI. Logrando así, ejecutar de una versión GUI a core y viceversa.

3- No tiene soporte para computadoras con procesadores Intel Itanium y se venden cuatro ediciones.

4- Presenta una actualización de Hyper-V que añade virtualización de redes, conectividad cross-premise, copias de seguridad en la nube, piscinas de recursos de almacenamiento, multi-tenancy, etc. Aparte de ello, en esta versión de Hyper-V cada máquina virtual puede acceder hasta a 64 procesadores virtuales, 1 terabyte de memoria e incluso, hasta 64 terabytes de espacio virtual de disco por cada disco virtual.


5. WINDOWS SERVER 2016

Se trata de una de las versiones más nuevas lanzadas por Microsoft Windows para su uso en servidores. Es una de las más relevantes, puestos que se llevó a cabo junto a su homologo Windows 10, de forma simultánea.

Principales características:
1- Cuenta con una función llamada “Active Directory Federation Services” que permite ajustar AD FS para autenticar a los usuarios almacenados sin AD.
2- Ofrece Windows Server Antimalware, el cual se encuentra instalado y activado de manera predeterminada sin la interfaz gráfica de usuario.
3- Una de sus particularidades más importantes, es el reinicio suave. Siendo esta, capaz de acelerar el proceso de arranque y saltarse la inicialización del hardware y, asimismo, reiniciar el software por si solo.
4- Entrega servicios de escritorio remoto con soporte para OpenGL 4.4 y OpenCL 1.1. Así mejora el rendimiento y la estabilidad.


6. WINDOWS SERVER 2019

Se trata de una de las versiones más nuevas lanzadas por Microsoft Windows para su uso en servidores. Es una de las más relevantes, puestos que se llevó a cabo junto a su homologo Windows 10, de forma simultánea.

Sacar el máximo provecho a Windows Server

Windows Server 2019 es el sistema operativo que une los entornos on-premises con Azure y agrega capas adicionales de seguridad a la vez que te ayuda a modernizar tus aplicaciones e infraestructura.

Funcionalidad híbrida con Azure:
Amplía tu centro de datos a Azure para maximizar las inversiones y obtener nuevas capacidades híbridas.

Seguridad multicapa avanzada:
Aumenta tu estado de seguridad gracias a la protección del centro de datos a partir del sistema operativo.

Innovación más rápida para las aplicaciones
Permite la creación de aplicaciones nativas en el cloud y moderniza las aplicaciones tradicionales mediante contenedores y microservicios.

Infraestructura hiperconvergente sin precedentes:
Haz evolucionar la infraestructura de tu centro de datos para lograr una mayor eficiencia y seguridad.

CONSTRUIR UN FUTURO CON WINDOWS SERVER