Oracle

Publicado por adminkenner en

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando: Sopore de transacciones, estabilidad escalabilidad y soporte Multiplataforma.

Podríamos definir a Oracle como una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos que se usa principalmente en grandes empresas, diseñado para que las organizaciones puedan controlar y gestionar grandes volúmenes de contenidos no estructurados en un único repositorio con el objetivo de reducir los costes y los riesgos asociados a la pérdida de información.
Fabricado por Oracle Corporation que es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión.

Ayuda a incorporar el cumplimiento regulatorio a su actual infraestructura y a eliminar los problemas, lo cual permitirá mitigar el costo y los esfuerzos que implica cumplir con las obligaciones regulatorias.

Las tareas que consumen mucho tiempo son reemplazadas por una sola fuente centralizada y altamente disponible de todos sus datos operacionales, desde la cual se puede generar la documentación de cumplimiento con un alto grado de automatización como estándar.

¿Cuáles son las características principales de Oracle?

1. Modelo relacional: los usuarios visualizan los datos en tablas con el formato filas/columnas.
2. Herramienta de administración gráfica intuitiva y cómoda de utilizar.
3. Control de acceso: tecnologías avanzadas para vigilar la entrada a los datos.
4. Protección de datos: seguridad completa en el entorno de producción y de pruebas y gestión de copias de seguridad.
5. Lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL): permite implementar diseños “activos”, que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de negocio.
6. Alta disponibilidad: escalabilidad, protección y alto rendimiento para la actividad empresarial.
7. Gestión de usuarios: agilidad en los trámites, reducción de costes y seguridad en el control de las personas que acceden a las aplicaciones y a los sistemas.




Fin de Soporte Oracle DATABASE – 11g

¿Que implica esto?
1. No habrá parches de seguridad
2. No habrá soporte a niveles de funcionalidad
¿Por qué es importante el soporte?
1. Permite actualizar versiones de motores de datos.

Recomendamos a nuestros clientes hacer el proceso de actualización o migración antes de Diciembre del 2020.