Seguridad Perimetral (Firewall)

Publicado por adminkenner en

Un firewall o cortafuegos es un dispositivo de hardware o un software que nos permite gestionar y filtrar la totalidad de trafico entrante y saliente que hay entre 2 redes u ordenadores de una misma red.

La seguridad perimetral cuenta con varios sistemas de defensa que la permiten detectar y prevenir la presencia de toda serie de amenazas externas. Esto básicamente se consigue con la implementación de una serie de alarmas, que nos avisa en el caso de que la seguridad esté siendo violada y se accedan a diferentes lugares a través de un acceso no autorizado al mismo.

La función de un firewall es proteger los equipos individuales, servidores  o equipos conectados en red contra accesos no deseados de intrusos que pueden robar datos confidenciales, hacer perder información y/o datos valiosos.

1. Control de tráfico de red desde y a hacia Internet.
2. Protección contra ataques externos.
3. Control de usuarios.
4. Generación y administración de VPN´s
5. Conexión para equipos remotos (portátiles y dispositivos móviles)
6. Gestión de ancho de banda de internet

¿Por qué es importante contar con un Firewall?

– Tendrá seguridad y privacidad completa.
– Podrá proteger una red doméstica o empresarial.
– Para tener a salvo la información almacenada en una red, servidores u – ordenadores.
– Para evitar intrusiones de usuarios usuarios no deseados en su red y ordenador. – – Los usuarios no deseados tanto pueden ser hackers.
– Para evitar posibles ataques de denegación de servicio.


Con Kennertech garantice la seguridad de su información y la continuidad en la operación de su entidad, permitiendo que su Infraestructura Tecnológica y sus empleados trabajen seguros y totalmente protegidos.

Categorías: Productos