SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES – DRaaS

Publicado por adminkenner en

1- Justificación del Servicio Kennertech DRaaS

El DRaas es una infraestructura independiente de tecnología avanzada superior al Backup que se focaliza en la Continuidad del Negocio y es la solución recomendada para roles de Misión Crítica. Protege y restablece no solo el 100% de los datos del Cliente, sino que restablece la operación de toda una organización en cuestión de minutos independientemente del tamaño de los datos.
Una Infraestructura con DRaas permite además funciones como Georeplicación que consta de alojar los datos en Datacenters alternos. Esto ahorra tiempo, mejora la calidad del servicio y protege los datos.

2- Caracteristicas:
Para implementar un sistema de DR primero es necesario realizar un análisis de riesgos informáticos de la empresa. Aquí se define cuál es el porcentaje de riesgo que se tiene ante un desastre según el contexto y la exposición. Los servicios de DR se crean de acuerdo con las necesidades, los objetivos y el presupuesto de cada empresa.
Una vez realizado el análisis de riesgo, los directivos de la organización deben conocer perfectamente el funcionamiento de los equipos, de esta manera será posible definir prioridades, es decir, el orden de importancia en el cual los datos y sistemas de la empresa deben ser protegidos. El punto central de un DR es procurar el bienestar y la integridad de los datos y la información de la empresa.

De esta manera, un servicio de DR no incluye únicamente acciones que protegen y aseguran la infraestructura tecnológica, algunos de los aspectos que se cubren son:

1- Respaldo a la información de los clientes y colaboradores de la empresa para garantizar la seguridad informática.
2- Aseguramiento de los procesos informáticos para que puedan llevarse a cabo de manera remota.
3- Acciones de respaldo de la información crítica para la empresa.

Funcionamiento de centros alternos de trabajo en los que se puedan cargar los sistemas y datos de la empresa para que los empleados puedan continuar con las operaciones críticas

3- Ventajas del Servicio Kennertech DRaaS

Garantiza la continuidad de las operaciones en la organización.


Conserva una imagen favorable de la empresa.

Minimiza la toma de decisiones durante un desastre o contingencia.


Reducir los riesgos ante un probable conflicto legal.

Limita la pérdida de ingresos (que se calcula en 16 mil millones de dólares, en promedio).

Disminuir el estrés ‘inútil’ en los empleados..

4- Operación del Servicio
El funcionamiento básico del DR consiste en respaldar uno o varios servidores en una infraestructura Cloud, estos servidores se podrán retroalimentar a través de copias de seguridad obtenidas previamente del servidor y alojadas en el servicio CloudBackup o subidas directamente al servicio de DR.

Los equipos respaldados dentro de nuestro servicio de DR contaran con las siguientes ventajas:

1- Licenciamiento Windows Server
2- Licenciamiento Oracle
3- Soporte Técnico Especializado
4- Monitoreo 24×7 del Servicio
5- Actualización continua de Base de datos Oracle


KENNERTECH EL MEJOR ALIADO TECNOLÓGICO
NUESTROS SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Categorías: Servicios